Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.

¿Cómo Recuperar La Contraseña Del Sat Por Internet?

A lo largo de este artículo te cuento cómo recuperar la contraseña del SAT por internet. Pienso que esta es la manera más simple para que puedas recuperar tu contraseña del SAT.

Siempre que un trámite se puede hacer por internet es la opción que elijo. Una de las ventajas de los avances de las tecnologías es que nos permiten realizar trámites más a distancia.

Esto evita que tengamos que viajar y tener tiempo de espera para que nos atiendan. De todos modos, hay trámites que sí requieren que nos movilicemos para una atención personalizada.

Me ha pasado que tuve que recuperar contraseñas de distintas plataformas donde tengo usuarios. Por ejemplo, me pasó de tener que hacer el trámite para recuperar la contraseña de mi banco. También tuve que recuperar la contraseña de una de mis redes sociales.

Muchas personas olvidan sus contraseñas y no pueden entrar a sus usuarios. Por esta razón, en este contenido te cuento cómo recuperar la contraseña del SAT por internet. Así podrás tener tu nueva contraseña y poder entrar al sistema.

Recuerda mantener tu contraseña anotada en un lugar seguro por si un día no la recuerdas. La contraseña del SAT es muy importante porque es necesaria para realizar trámites.

Por medio del sistema del SAT puedes presentar declaraciones y emitir facturas electrónicas. También puedes hacer trámites vinculados a deudas acumuladas si las tuvieras. Estos son solo unos de los trámites que puedes hacer utilizando la plataforma del SAT.

Por esta razón, es importante que aprendas a cómo recuperar la contraseña del SAT por internet. En esta oportunidad te cuento el paso a paso para que puedas recuperarla y volver a entrar al sistema.

Recuperar La Contraseña Sat En Línea

Para que sepas cómo recuperar la contraseña del SAT por internet te cuento lo que precisas saber. Es decir, te informo sobre los requisitos para poder recuperar la contraseña y elegir una nueva.

Conocer los requisitos y las características de la contraseña es fundamental antes de comenzar el proceso. Por esta razón, si tienes que hacer este trámite, necesitas conocer esta información.

Luego de hablarte de los requisitos, te informo sobre el paso a paso que tienes que seguir. En otras palabras, te cuento cómo puedes hacer para recuperar tu contraseña por internet. Este es un trámite que se realiza por medio del sitio web oficial del SAT.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.
Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.

Así aprenderás cómo recuperar la contraseña del SAT por internet y sus requisitos. De este modo, podrás recuperar tu contraseña sin tener que acercarte a una de las oficinas del SAT.

Requisitos Para Recuperar La Contraseña Sat

Antes de saber cómo recuperar la contraseña del SAT por internet te hablo de los requisitos. De este modo, podrás tener todo lo que necesitas a mano para poder realizar el trámite.

Me resulta muy negativo cuando comienzo un trámite y en el camino me entero que no tengo lo que necesito. Debido a esto te explico lo que tienes que saber antes de empezar el trámite para recuperar la contraseña.

Para realizar el trámite online necesitas contar con tu e.firma vigente y activa. También necesitas tener un correo electrónico personal al que puedas ingresar.

Además, tienes que tener tu código privado (archivo con terminación en .key y el certificado (archivo con terminación en .cer).

Por otro lado, tienes que saber cómo recuperar la contraseña del SAT por internet y sobre la contraseña. Es decir, precisas saber qué características tiene que tener la contraseña que elijas.

La contraseña del SAT debe estar compuesta por 8 caracteres. Además, te informo que solo se aceptan letras y números. En otras palabras, no puedes usar caracteres especiales. Se trata de una contraseña alfanumérica que no acepta caracteres especiales.

Otro requisito al momento de elegir tu contraseña es que no puede ser igual a tu RFC. Por seguridad, tienes que elegir una contraseña distinta a tu RFC.

Paso A Paso Para Recuperar La Contraseña Sat

En esta parte del contenido te cuento el paso a paso para que aprendas a recuperar tu contraseña. Así podrás aprender a cómo recuperar la contraseña del SAT por internet desde tu casa o trabajo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web oficial del SAT. Es un sitio con una gran cantidad de funcionalidades, que te permite realizar trámites. Por esta razón, al entrar al sitio te encontrarás con muchos botones.

Podrás visualizar un primer menú superior en el que tienes que seleccionar tu categoría. Allí podrás elegir entre “Personas”, “Empresas”, “Nuevos contribuyentes” o “Residentes en el extranjero”.

Luego, más abajo y hacia la derecha podrás ver una serie de íconos que te llevan a secciones del sitio. Por ejemplo, tienes los íconos de noticias, eventos, orientación y contacto.

Si quieres saber cómo recuperar la contraseña del SAT por internet te cuento dónde hacer click. Tienes que elegir el botón que indica “Otros trámites y servicios”. Este botón se encuentra en el menú principal del sitio.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.
Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.

Luego de hacer click, el sitio se actualizará y podrás observar títulos sobre diferentes trámites. El primero dice “Los más consultados”, el segundo “Buzón tributario” y el tercero “Avisos”. Tendrás que hacer click en el que indica “Identificación y firmado electrónico”.

Al clickear en el título se desplegarán las opciones correspondientes. Para continuar tienes que hacer click en la alternativa “Genera y actualiza tu contraseña”.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.
Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.

Así avanzarás al próximo paso para saber cómo recuperar la contraseña del SAT por internet. La pantalla se actualizará y podrás ver un botón que dice “Iniciar”, que tiene fondo amarillo. En el siguiente paso te pregunta si tienes e.firma y tienes que seleccionar “Si”.

Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.
Fuente: Captura de pantalla del sitio web oficial del SAT.

A continuación debes completar los datos de tu e.firma, tu código privado y el certificado. Recuerda que el código privado es el archivo con terminación .key. En cambio, el certificado es el archivo que tiene terminación en .cer.

Siguiendo estos pasos podrás recuperar tu contraseña y elegir una nueva. No olvides que tu contraseña debe contener 8 caracteres alfanuméricos. Además, anotarla en un lugar seguro puede ser una buena idea para tenerla a mano si no la recuerdas.

Este artículo tiene carácter meramente informativo. Es decir, no tiene ningún vínculo con los organismos mencionados, por casualidad, a lo largo del contenido. De todos modos, no eximimos la búsqueda de más información en el sitio web oficial de proveedores del servicio.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.