(fuente: sitio web de Facebook)

Como Recuperar Mi Cuenta De Facebook Bloqueada Temporalmente

Estaba en mi horario de almuerzo y me puse a mirar las redes sociales. Imagínate la sorpresa que tuve al leer que mi cuenta de Facebook estaba bloqueada y, por supuesto, yo no tenía la menor idea de como recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada temporalmente.

Lo que me sorprendió fue que yo casi no comparto cosas, así que no me acordaba de nada que pudiese haber incumplido con las normas de la comunidad.

Y que yo tampoco había inhabilitado voluntariamente la cuenta, así que no tenía idea de la razón porque la habían bloqueado y menos de como recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada temporalmente.

decidí contactar a la plataforma y esa fue mi suerte. Se creía que estaba usando una identidad falsa.

Por suerte pude solucionarlo con solo enviar una foto de mi documento de identidad y luego de que la analizarán, pude recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada temporalmente.

Si estás en la misma situación que yo, en este artículo te explico las cosas que puedes probar para ver si realmente tienes una cuenta bloqueada y como contactar a Facebook para intentar que te la liberen si fue un error.

Dale, ¡Empezamos!

Como Recuperar Mi Cuenta De Facebook Bloqueada Temporalmente

En general no es necesario hacer nada para recuperar cuenta de Facebook bloqueada temporalmente porque, como dice el propio nombre, está bloqueada temporalmente y luego de unos días (normalmente 30) se desbloqueará sola.

Si sucedió de repente, puede que sea un error de la página que, en lugar de bloquear tu cuenta, está realizando una manutención en la plataforma. En ese caso, prueba esperar unos instantes e intenta ingresar otra vez.

Si sigue igual, sin que puedas ingresar a tu cuenta, puede que el error sea en la seguridad de tu cuenta. En ese caso, hay algunas cosas que puedes probar para intentar restablecer la conexión con la plataforma.

  • limpia el caché y el historial del buscador y dale un tiempo a la red social, a ver si recuperan la conexión;
  • realiza la verificación de seguridad de tu identidad (puede que hayan bloqueado tu cuenta por error) confirmando tu email y número de teléfono con un código que te enviarán, o también identificando a algunos amigos de la red social por las fotos.

Si nada de eso funciona, o si esas opciones ni te son ofrecidas, es realmente porque tu cuenta fue bloqueada por no respetar las normas de conducta de la red social.

Si no sabes cuales son las normas de conducta, las puedes leer en los Términos y Condiciones que aceptaste en el momento de crear la cuenta. La puedes encontrar buscan

do por las “Condiciones de Facebook” o “Normas Comunitarias”.

(fuente: sitio web de Facebook)
(fuente: sitio web de Facebook)

En general, pocos los leemos y casi siempre damos con el ratón a la cajita sin tener idea de las normas que estamos aceptando cumplir.

Y puede que, sin querer, violemos algunas de las condiciones. Por si acaso, te dejo un listado con las más básicas y esenciales y que, al no cumplir con ellas, Facebook puede desactivar tu cuenta.

  • Utilizar un nombre falso.
  • Usar la identidad de otra persona.
  • Reiterar una de las conductas prohibidas en la comunidad
  • Comunicarse con otros con fines de acoso, publicidad, promoción u otra conducta no permitida.
  • Tener actitudes ilegales, engañosas, discriminatorias o fraudulentas.
  • Realizar publicaciones que infrinjan los derechos de otras personas, como los relativos a la propiedad intelectual.
  • Subir virus o códigos maliciosos
  • Publicar contenido que no cumple con las normas de conducta de Facebook (violencia, fraude, crimen, suicidio, exploracion sexual, acoso, bullying, exploracion sexual, trafico humano, discurso de odio y otros)

Si Facebook identifica en alguna de tus publicaciones o actitudes en la red social algunos de estos comportamientos o temáticas, puede bloquear tu cuenta temporalmente para garantizar la seguridad de los demás usuarios.

En general la empresa primero envía algunos avisos de que el contenido compartido no cumple con las normas de conducta y las condiciones de la red social, y luego de 3 (dependiendo de la gravedad del contenido) bloquea la cuenta.

Pero hay casos en que lo hace de forma automática y sin aviso previo, apenas bloqueando el acceso del usuario a la comunidad.

En general, el tiempo de bloqueo de una persona es de 30 días, y luego la cuenta se desbloquearán de forma automática.

Así que si no cumpliste con alguna de las normas de Facebook y te estás preguntando cómo recuperar mi cuenta de Facebook bloqueada temporalmente, la respuesta que tengo para darte es que hay que esperar.

Si sabes qué publicación se puede haber considerado indebida o peligrosa, no hay más remedio que esperar los 30 días para que Facebook te vuelva tu cuenta de forma automática.

Eso no significa que el sistema de bloqueo automático de la empresa no se equivoque y que no pueda bloquear a los usuarios por error.

En esos casos, está disponible un formulario en el cual los usuarios pueden reclamar el bloqueo indebido y comprobar que no incumplieron con las normas.

Lo puedes encontrar en la página de ayuda de Facebook pulsando luego esta parte escrita en azul.

(fuente: sitio web de Facebook)
(fuente: sitio web de Facebook)

La página que verás enseguida es la del formulario que se parece a este.

(fuente: sitio web de Facebook)
(fuente: sitio web de Facebook)

Como puedes ver, en este formulario tendrás que informar el correo electrónico asociado a tu cuenta (para que puedan localizarla y averiguar por qué está bloqueada) e informar si logras enviar y recibir mensajes por la app de Messenger.

Además, tendrás que informar algunos datos personales como tu nombre completo y fecha de nacimiento.

Por fin, informa en el campo correspondiente la razón por la cual no puedes ingresar a tu cuenta y porque crees que no debería estar bloqueada.

En algunos casos, está disponible también un botón para adjuntar fotos y archivos. Eso sirve por si, por alguna razón, Facebook bloquea tu cuenta por creer que usas la identidad o nombre de otra persona.

En esa situación por ejemplo podrás enviar una foto de tu documento de identidad con foto para confirmar que eres tú y solicitar el desbloqueo.

Ahora ya tienes las informaciones necesarias y puedes probar las alternativas que te presenté para recuperar cuenta de Facebook bloqueada temporalmente.

Este artículo tiene carácter meramente informativo, es decir, no tenemos ningún vínculo con la empresa que ofrece el servicio que, por casualidad, puede citarse en el transcurso del artículo. No eximimos la búsqueda de información en el sitio web oficial de la agencia que presta los servicios.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.